jueves, 19 de agosto de 2010

EQUILIBRIO

Buscando inspiración esta palabra resonó en mi mente... EQUILIBRIO... ¿un don, una condición "sine quanon" de la sabiduría humana, la búsqueda inconciente de la experiencia humana, o un aprendizaje?
Tal vez todas estas deficiniones tengan algo de verdad.

El equilibrio visto como un don, entiendo que es un Maestro que nos asiste sin que nos demos cuenta de que obra en nuestro favor, casi como un Ángel Custodio que vela por nuestras acciones, decisiones, sentimientos e inclcuso... pensamientos, ya que toda experiencia de vida es en principio una idea. Así son los dones, están en nosotros sin que nada hallamos hecho (al menos de modo conciente) para tenerlos y son simplemente para ser utilizados. Hay personas así.

Lamentablemente, no es este mi caso, tengo otros dones, no voy a negarlo, pero no este mi don, no es el equilibrio algo natural para mí.

Como una condición sine quanon de la sabiduría humana, tal vez fuera posible verlo también y sería maravilloso y muy esperanzador, ya que si naturalmente nos pertenece, buscar en nuestro interior y ponerlo a nuestro servicio sería todo cuánto tendríamos que hacer.

Pero... tampoco puedo anotarme en esta línea... tampoco es mi caso.

Cómo búsueda inconciente de la experiencia humana, es de la forma en que lo encuentro menos probable, ¿quién sabe qué y cuánto guarda en su inconciente y cómo hacerlo fácilmente cognocible?

Tampoco creo tener esa destreza.

De manera que un poco por descarte y más por experiencia de vida entiendo que, al menos para mi, el EQUILIBRIO se ha convertido en un aprendizaje, sí y no de los más fáciles de realizar. Advierto que en toda situación difícil que se me plantea me resulta más complejo que la situación misma mantenerme equilibrada, esto es... pensante, mesurada, armonizada... sabia.

Es que el equilibrio tiene que ver justamente con eso que es tan difícil de adquirir, sabiduría, algo tan profundo como las raíces mismas de la vida.

El equilibrio tiene que ver con la coherencia, la paz interior, la templanza, la alegría de estar vivo y ser protagonistas de nuestra historia personal.

¡Sí! así lo entiendo. Así lo siento y así lo vivo, como un aprendizaje que la vida misma me pide en cada experiencia de vida.

6 comentarios:

  1. Yo tampoco entro en el equilibrio. El escape es la escritura, para que haya algo de valance, pero "algo de desequilibrio es parte del equilibrio", esto está en mis Yo digo, en la parte lateral derecha de mi blog; esto lo entendí cuando veía que no era posible conseguir que alguna cosa fuera total en la vida, como que no hay felicidad completa y eso la hace total, sí, es una paradoja de tantas que cualquiera se vuelve loco, por eso mi vez que mi cabez se enreda y se enreda y se enreda y aún así, un dios o Dios, o Padre Madre Dios, la bendice, porque no sé de dónde salen muchas cosas de mí, a veces creo que soy diferente, y eso es lo que precisamente me hace igual a los demás, que todos cremos lo mismo.

    Te quiero Griselda, perdona por no demostrarlo como lo siento.

    Un abrazo muy fuerte, y ánimo, y sigue adelante con más fuerza, ayúdame con tu presencia, por favor.

    Tu amiga siempre,

    Andri

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andri!!! Con V o con B, se comprende muy bien lo que expresaste.
    Gracias también por este afecto a la distancia que llena mi alma.
    Una paradoja más de la vida, sentirnos tan cerca de alguien a tantos kilómetros de distncia y tan lejos, a veces, de quienes comparten con nosotros el día a día.
    Un abrazo desde el alma... Gri

    ResponderEliminar
  3. Generalmente el ser humano busca el equilibrio permanente, pero muchas veces es difícil, es escurridizo porque no sabemos manejarlo él nos maneja a su antojo, creo que es parte de el carácter de la persona mas que de la sabiduría, hablando del equilibrio emocional, hermoso texto para reflexionar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    SALUDOS MARIA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE RETOÑECER CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  5. El equilibrio tiene que ver con la coherencia, la paz interior, la templanza, la alegría de estar vivo y ser protagonistas de nuestra historia personal.

    Sobre todo la PAZ Interior , me ha encantado tu blogg te sigo desde el mio Blogg333 :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar