lunes, 8 de marzo de 2010

Felia Día Internacional de la Mujer


Si Ser es un desafío, Ser Mujer no lo es menos, ¡al contrario! Ser Mujer es una tarea bastante difícil, compleja, creativa, escalofriante, entretenida, angustiante, enaltecedora, desgastante y también... mágica. Ser mujer, en esta instancia evolutiva de la raza y el planeta, muestra una vez más el papel destacadísimo que se nos dió por derecho Divino, ya que la intuición, la percepción, el famoso "sexto sentido" tan mentado de las mujeres, nos pone a la vanguardia de los cambios que el momento presente requiere. Cambios que nos llevan a ser más protagonistas que en otras épocas, pero no menos mujeres; cambios que abren nuevos escenarios (políticos, sociales, económicos, etc.) para mostrarnos, pero como verdaderas mujeres; cambios que necesitan justamente de la energía esencial que nos constituye, nos modela y nos recrea con el devenir de los tiempos. Los nuevos escenarios nos piden dejar los mecanismos del ego de lado y salir a la vida desde el corazón, la ventana de nuestro corazón está en la mirada. Entrando en el otro a través de la mirada podemos hacernos uno con el otro y saber de sus necesidades, sus miedos, sus sueños, sus esperanzas. Las mujeres de este tiempo tienen una misión muy especial y va unida a todo lo que hagan y es "enseñar al hombre a amar", porque entonces... y sólo entonces podrá el hombre tratarnos de mejor forma y hará lo mismo con la Madre Tierra. Pero la tarea no es sencilla, para enseñar a amar debemos aprender a amarnos y esto no será hasta que no conectemos con la sacralidad de nuestro ser. Pensarse, sentirse y valorarse como un ser sagrado es hallar la sacralidad en todo lo que somos, incluyendo nuestro cuerpo. Vernos desde esta perspectiva incluye también la sexualidad y vivir el sexo como un acto sagrado enaltece nuestro ser ya que la vida llega a través de este acto de amor. Devolver el poder sagrado a la sexualidad nos rescata de ese lugar de relego en el que siglos de cultura androcéntrica nos ha instalado. Cuando la mente se une al corazón todo es posible, entonces... si el hombre es mente pongamos nuestro corazón en comunión con él para "parir una nueva tierra".

Queridas mujeres... somos fuego y agua... aire y tierra, ardemos de pasión, gestamos la vida, nos comunicamos y generamos vida nueva allí dónde el suelo parecía yermo. En este día les propongo que hagamos el mejor uso de este don sagrado que se llama Libertad y conectemos con el Gran Espíritu porque toda vez que descubrimos... quienes de verdad somos... nuestros pensamientos, nuestros sueños y deseos se hacen realidad.Feliz Día de la Mujer a cada una de ustedes y a todas las mujeres de sus vidas.

Feliz Día de la Mujer Mamá, gracias por la Vida y el ejemplo!

Un abrazo desde el alma... Gri

1 comentario:

  1. Este me aha gustado un montón. Está súper, aquí "botaste la bola de home run" (como decimos en mi paisito). Si, hay que enseñar al hombre a amar. Pero sobre todo antes, conocernos a nosotras mismas para que el milagro de la entrega del corazón se limpio y abra la puerta que conecta nuestras distintas dimensiones, y juntos crear esa nueva tierra que respetemos y cuidemos. Como debería ser hoy. Creo que estamos de camino.

    ResponderEliminar